martes, 6 de marzo de 2012

FUNCIONARIOS DE CASILLA


En esta columna, no me meteré en asuntos políticos, me enfocaré en compromiso personal con el entorno social.

Según Joaquín López Dóriga en el noticiero del viernes 2 de marzo de 2012, anunció que los próximos funcionarios de casilla para las elecciones del 2 de julio de 2012, serán aquellos que  hayan nacido en el mes de diciembre y su apellido inicie con la letra "S", según por un sorteo que el IFE realiza.


Me di cuenta en twitter sobre un comentario de una compañera que, sin saber el dato, esperaba que no le tocara ser funcionaria de casilla, porque si no, pasaba a mentar la madre al IFE (cuestión que no es obligatoria).


Como este ejemplo, estoy seguro que hay miles, y es el ejemplo exacto para demostrar que seguiremos siendo el país tercermundista y que no saldremos de lo mismo. ¿Dónde queda el compromiso? ¿Dónde está la parte como ciudadano que nos toca para cambiar lo que tanto nos molesta y por lo que nos quejamos?.


Me gustaría preguntarle a esa niña que twitteó eso, si ya se paró al Observatorio Ciudadano, para quien no sepa, una instancia externa al gobierno donde el ciudadano pueda participar en la evaluación de las acciones del mismo gobierno.


En fin, no estamos para quejarnos, eso lo podemos hacer todos escribiendo un blog, posteando en facebook, twitteando o el medio que sea, ESTAMOS PARA ACTUAR Y CREAR UNA CULTURA DE COMPROMISO SOCIAL. (por su atención, gracias)

1 comentario: