La semana pasada el tema de la ciudad y hasta en algunas partes del país, fue el escandaloso corazón de un puente tan común y tan corriente. Un adorno alusivo al mes del amor y la amistad, que parecía que dañaba la vista de muchos, a algunos les provocó hasta catarata, a otros un tremendo dolor de estómago y de cabeza, y para los que yo considero inteligentes, no causo nada.
Una iniciativa por parte del Gobierno Municipal por querer inaugurar este puente peatonal que conectará el Forum Cultural con la zona centro de la ciudad, y que va más allá de ser un puente para peatones cualquiera, sino que, es pieza para la vocación del turismo en León, que poco a poco, vamos mejorando.
Pero ¿qué pasa con nuestra mente tan cerrada? que no permitimos lo novedoso, lo diferente. Esto es un simple adorno, igual que los que se colocan para las fiestas patrias y las decembrinas, sólo que de mayor tamaño y en un solo punto de la ciudad.
Yo invito a que no nos pongamos en ridículo, juzgamos a todo lo que queda a nuestro paso y culpamos todos los problemas y deficiencias de nuestra comunidad al de enfrente, pero... precisamente ahí está el error, en que no somos mejores personas siendo ciudadanos inconformes que no hacemos otra cosa mas que ver lo negativo.
Así nunca cambiaremos, por más infraestructura que cuente la ciudad, por más eventos que se traigan para generar más economía, si a todo le pondremos un alto, ¿dónde estará el cambio?
Termino con la siguiente frase que tomé del twitter de un compañero: @Allan_Leon2012: "¿No le gusta el País en el que vive? ¡Cámbielo usted mismo! Y si no participa... ¡NO SE QUEJE!"
Te perdimos, ya eres uno más
ResponderEliminar